Consejos para la manicura en el día de la boda

manicura para noviaEn el día de tu boda no puedes dejar nada al azar. ¡Ni siquiera tus manos! De hecho, son grandes protagonistas dado que en el momento del intercambio de los anillos estará todo el mundo pendiente de ellas. (y serán, por supuesto protagonistas en tus fotografías de boda) Desde Serendipity-Fotografia (Fotógrafos de boda en Valencia) te damos algunos consejos para que tengas una manicura perfecta en ese día tan importante.

 

No debemos olvidar que las manos son protagonistas por tradición del día de la boda, desde el intercambio de anillos hasta el final de la ceremonia, donde todos querrán ver tu alianza de boda! (Además, cuando acabe la ceremonia, todo aquel que sepa que te has casado, te pedirá que le enseñes la alianza, no crees que no puedes permitirte destrozar este momento por unas cutículas? )manicura para novia el dia de la boda

 

¿Qué debes tener en cuenta para una buena manicura de novia?

 

– Ante todo, debe ser natural y que tenga que ver contigo. Es decir, que si eres de las que nunca se esmaltan las uñas ni las llevan largas, no te las dejes crecer para la ocasión ni utilices colores exagerados. Un poco de brillo y una forma bonita serán suficiente. La cuestión es que tu manicura de novia sea una versión más refinada de la habitual.

– Las manos se deben ver suaves e hidratadas, sin pellejitos ni uñas comidas y con las cutículas arregladas.

– Cuidado con los colores: Es recomendable no elegir un color llamativo, lo de pintarte las uñas de colores es mejor que lo dejes para otro momento. Los colores claros, tonos porcelanas y sobre todo la siempre elegante manicura francesa son las opciones que debes tener en cuenta. Yo optaría por una manicura francesa. Si quieres ser un poco más arriesgada puedes atreverte a ponerte algún tipo de adorno o incluso algún pequeño brillante en alguna uña. En cualquier caso te recomendamos que no optes por colores de fantasía como verde o azul; éstos, déjaselos a las invitadas!

-El color del vestido influirá también en el tono de las uñas. Por ejemplo si el vestido de boda es de un tono blanco y brillante, el tono debe las uñas también debe de serlo. Si por ejemplo el vestido tiene un tono beige o champagne las uñas deben de ser algo menos brillantes con tonos rosado o nácar, por ejemplo.

 

¿Qué forma darle a las uñas en ese día tan especial?

Desde Serendipity-Fotografia apostamos por formas sobrias redondeadas sin un exceso de largo. Deja las uñas largas y cuadradas para otro momento.

 

Consejos a tener en cuenta…

 

Si has decidido utilizar uñas de gel o porcelana, nuestra recomendación es que las pruebes un par de meses antes para asegurarte de que te quedan bien y son la opción adecuada. Imagínate que te las pones el mismo día y no te gustan…

Para una manicura corriente, bastará con que te la realices un par de días antes, no más para evitar los retoques.

El día de tu boda o el anterior estarás demasiado nerviosa para hacerte la manicura, te recomendamos que acudas a un profesional si no estás acostumbrada a cuidar tus manos y uñas.

Si tienes las manos ásperas y descuidadas, empieza a hidratártelas desde un par de semanas antes de forma intensiva. Utiliza crema de manos continuamente, especialmente por la noche que es cuando la piel se regenera más. Luego, el día que acudas al centro hacerte las uñas, solicita una con tratamiento de parafina, notarás un cambio casi instantáneo.

 

Ahora solo falta que pongas en práctica estos consejos, tus manos lucirán radiantes el día de la boda y no querrás dejar de enseñarlas!

Sigue atenta a nuestros consejos, el próximo post te desvelará más secretos para que el día de tu boda sea muy especial.manicura para novia en boda

 

Raquel

1 comentario en “Consejos para la manicura en el día de la boda”

Los comentarios están cerrados.